domingo, 18 de febrero de 2018

En enero se produjeron en Colombia 860.187 barriles de petróleo por día




A pesar de que los maleantes enreden la vida de los colombianos, el país sale airoso día a día.
No nos interesará quien presida la nación, todos pondremos nuestro granito de arena para que esta tierra crezca y se desarrolle como Dios manda.
Revisando lo que ha ocurrido, el petróleo ayuda mucho.
Enero arrancó con una pequeña disminución en la producción del combustible y lo mismo pasará en febrero… sin embargo, el futuro está despejado.

Esperemos que sí…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1


La meta del marco fiscal son 840.000 unidades diarias
La producción promedio de crudo durante el mes de enero fue de 860.187 barriles por día. 
Esto lo anunció este jueves el Ministerio de Minas y Energía. 

La cartera también informó que se presentó una disminución de 0,03% frente al mismo mes del año pasado y una caída de 1,2% frente a los datos de la producción de diciembre.
Aunque la producción de crudo estuvo ligeramente por debajo de la presentada en meses anteriores, los datos de enero son buenos para la industria, ya que cabe recordar que durante el primer mes del año, los precios internacionales de la materia prima alcanzaron niveles no vistos en varios años, llegando el barril de la referencia Brent a superar la barrera de los US$70, y el de la referencia WTI, los US$65.
 
Según dicen los que saben, el nivel registrado en el primer mes del año se mantiene por encima de la meta para 2018 del Marco Fiscal de Mediano Plazo, que es 840.000 barriles por día.
De acuerdo con el Minminas, la reducción en la producción se debe principalmente a fallas eléctricas, mecánicas y mantenimientos programados en los campos Guando, Pauto Sur, Cupiagua, Floreña, Bacano, Tigana y Nashira Norte.
 
Además, los diferentes atentados contra la infraestructura petrolera registrados en enero por grupos armados al margen de la ley. Teniendo esto en cuenta, los datos de febrero también podrían presentar reducciones, teniendo las recientes denuncias que ha venido haciendo Ecopetrol sobre diferentes actos vandálicos en varios de sus pozos más importantes.
Por otro lado, la cifra de producción de gas en enero de 2018 fue de 853,18 millones de pies cúbicos por día, presentando un crecimiento de 1% frente a enero de 2017 y una disminución del 8% con respecto al mes anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario