En esta época complicada donde los vientos están haciendo estragos, la administración Santos no toma decisiones para solucionar ese servicio que es clave para el desarrollo de cualquier ciudad.
Sobre todo, porque no estamos hablando de una ciudad. Sino de muchas...
Esta columna de Javier Lastra Fuscaldo, agente interventor de Electricaribe, es clara y precisa...
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Electricaribe intervenida “le pone el pecho a la brisa”
Por: Javier Lastra Fuscaldo
Los fuertes vientos en la Costa
Caribe, según el Ideam de casi 40 nudos (74 Km/h), con mayor incidencia en
Santa Marta y en Barranquilla dispararon el número de interrupciones en un
117%, comparando los diez primeros días de febrero entre 2017 y 2018.
Redes eléctricas nuevas y
robustas rozadas por brisas de esas magnitudes soportarían sin ningún problema
el embate atmosférico, pero la situación es muy distinta en el caso de
Electricaribe. El deterioro de las redes por el retraso de inversiones e
insuficientes mantenimientos durante varios años, hacen la diferencia.
Las ramas de los árboles sacudidas por las ráfagas de viento golpean las redes obsoletas hasta romperlas, generando las mayores causas de las interrupciones del servicio y por supuesto el malestar de los usuarios.
Para atender la emergencia Electricaribe ha duplicado las brigadas de atención
de daños e intensificado las actividades de poda de árboles en los sectores más
afectados por las brisas.
La oportuna reacción de nuestros
operarios para atender cada una de las incidencias y el arrojo para actuar en
situaciones difíciles y peligrosas han disminuido los tiempos de respuesta,
hecho que hay que reconocer y destacar.
Se hace necesario mencionar que
durante el proceso de intervención de Electricaribe al tomar el control de la
empresa desplazando los órganos corporativos de la administración anterior, se
escogió como estrategia para mantener la continuidad del servicio, operar con
el recurso humano de la compañía, es decir con los 1450 trabajadores directos y
7500 indirectos en el área de influencia en los siete departamentos de la
Costa. Los resultados muestran mejorías en los tiempos de respuesta de atención
de daños, así como de atención al cliente.
Sin embargo el proceso continúa.
Somos conscientes de estar enfrentados a una necesidad de inversiones para
mejorar la infraestructura de la empresa de casi 7 billones de pesos durante
los próximos 10 años. Entretanto se trabaja en las estrategias para conseguir
esos recursos que optimicen la prestación del servicio, Electricaribe
intervenida cuenta con un recurso humano comprometido en mantener la
continuidad del mismo.
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