domingo, 14 de enero de 2018

Cipotazo a los barranquilleros por el predial, ya es tradición imperecedera. Por Ricardo Buitrago

Ricardo Buitrago y el cipotazo a los barranquilleros vía predial: "resolver déficits mediante tasas impositivas a la propiedad urbana, vía impuesto predial, está nuevamente a la orden del día", dice el columnista.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1



Por: Ricardo Buitrago C.

La alharaca por el ya consuetudinario abuso de sucesivas e intercaladas -en sus periodos de manejo- administraciones distritales de aplicar injustificados y absurdos avalúos a la propiedad raíz buscando satisfacer su, también histórico, apetito distrital de resolver déficits mediante tasas impositivas a la propiedad urbana, vía impuesto predial, está nuevamente a la orden del día. 
Esa nefanda tradición nació a comienzos de 2013. En ese año los propietarios de vivienda barranquilleros empezaron a ser golpeados cuando la administración realizó a través del IGAC, una actualización catastral que aumentó considerablemente la base gravable de sus inmuebles y como les dio resultado la convirtieron en repetitiva.
En ese momento escribí una columna en El Heraldo, la que me permito transcribir, pues la forma como el distrito le pone la soga al cuello a los propietarios de vivienda, familiar, sigue vigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario