martes, 17 de enero de 2017

Beca Talento Promigas, 12 años beneficiando a los jóvenes de la Región Caribe

Promigas le asegura el futuro a un interesante grupo de estudiantes 
talentosos que podrán estudiar sin afanes.
Sin el afán de buscar la platita para los buses. 
Al contrario, la tendrán asegurada por el apoyo de la compañía.
Eso que está haciendo Promigas hace 12 años, ha permitido que ese 
grupo de estudiantes se relaje y estudie con la certeza de que son 
importantes y que deben aprovechar ese privilegio que no lo 
tienen muchos colombianos.
Ahora que escribo me puse a pensar, ¿cuántos estudiantes, 
que ahora son profesionales, han aprovechado 
esa oportunidad verdaderamente…? Me gustaría saberlo…
Ya me enteraré… y les contaré…
Se sobra PROMIGAS con ese respaldo. 
Lo bacano es que Antonio Celia se hizo acompañar en esta reunión 
con su equipo de camello: Ricardo, Eduardo, Aquiles y Rodolfo, 
todos felices por apoyar a los nuevos talentos.
RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
 
Beca Talento Promigas, 12 años beneficiando a los  
jóvenes de la Región Caribe
Desde 2005 Promigas ha entregado un total de 76 becas con una inversión cercana a los 9 mil millones de pesos. 
Barranquilla, lunes 16 de enero de 2017. En ceremonia especial y con el acompañamiento de padres de familia y el equipo directivo de Promigas, se llevó a cabo el pasado viernes 13 de enero, la entrega de Becas Talento Promigas a 10 jóvenes sobresalientes de la Región Caribe colombiana. 
Los beneficiarios de estas becas, quienes reciben el 100% del valor de la matrícula de pregrado e idiomas durante toda su etapa universitaria, estudiarán carreras como Matemáticas, los diferentes tipos de ingeniería, Música y Derecho. 
Para Antonio Celia, presidente de Promigas, “es de gran orgullo y satisfacción entregar estas becas a través de la Universidad del Norte, una de las mejores instituciones educativas del país y de América Latina, a estos jóvenes que se han ganado con esfuerzo el derecho a estar becados lo cual es un gran privilegio”.  
 
Los requisitos para poder aplicar a la Beca Talento Promigas son muy simples y abarca a todos los jóvenes de la región Caribe graduados en los tres últimos años y que ingresen por primera vez a la Universidad del Norte. Los estudiantes interesados en acceder a este apoyo son de cualquier estrato socio-económico que necesiten de un respaldo económico para el acceso a la Universidad. Así mismo deberán obtener un resultado superior en las pruebas SABER 11° (ICFES).   
En la ceremonia que de manera privada organiza todos los años Promigas, se resaltó la importancia del papel de los padres de familia en el desarrollo educativo de sus hijos “nosotros colocamos una parte, pero la más significativa es puesta por ustedes: los estudiantes y padres de familia. El solo hecho de que destaquen la importancia de la educación, ya los pone a ustedes, padres de familia, en un lugar muy especial” expresó Celia para finalizar.
 
Al día de hoy, Promigas ha logrado impactar de manera positiva la vida de 76 estudiantes provenientes de las diferentes zonas de la Región Caribe.  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario