
¡Qué bueno lo de CALIOPE!
La justicia existe.
El talento es premiado y nos llenó de alegría al presenciar cómo Carol Dayana Mendoza Mattos, una barranquillera pobre, llegó a la cima.
Caliope, se mostró grandiosa en ese concurso y se lo ganó lejos frente a sus competidoras.
La ganadora estará hoy en Barranquilla...
RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Por Raimundo Alvarado
No tengo un recuerdo claro de Carol Dayana Mendoza Mattos, Caliope, la joven que acaba de ganar el concurso en Caracol Tv y que ha demostrado, ademas de talento musical, una gran sensibilidad por su familia, su gente y su barrio. En resumen, una gran fortaleza moral y riqueza humana.Debí haberla visto varias veces mas niña porque forma parte de la familia de mi esposa e hijos, viví relativamente cerca de donde ella se levanto y sus bisabuelos vivieron a tres casas de la mía. Sus abuelos solían visitar mi cuadra y yo la de ellos.Eran gente de la casa de mis suegros, frente a donde yo viuvi por varios años.

De manera que ascendientes de Carol Dayana son de la casa por los Carrillo, que es el otro apellido de mis hijos. La abuela materna de ella es Carrillo también del mismo tronco.
¿Como no asombrarse primero y sentir afecto luego por una niña que no solo muestra con holgura un gran talento artístico musical sino tanta riqueza humana?.
No sè todavia quien fue el creativo que decidió lanzarla como Calìope, la diosa griega de la musa sublime, hija de Zeus, lo cual constituye un enorme desafío para cualquier aprendiz. Pero acertó.

Sus papás, como todos los vecinos de esa cuchilla de Siete de Abril pegado con Carrizal, son gente de trabajo que ahora padece el grave problema d e la drogadiccion y las pandillas que frenaron su fiesta con los suyos del sector.
Carol no oculto su origen sino que lo exhibió. Fue muy edificante su sentido de pertenencia al mandar por televisión en el momento del triunfo un saludo a su Siete de Abril del alma.
Qué ejemplo.
Su talante y su osadía prefiguran un estrellado.

Hace unos 15 años se hizo un estudio del potencial en los sectores populares de Barranquilla y uno de los investigadores me dijo que si le daban oportunidades allí estaban unos diez Renteras y otras diiez Shakiras
Caliope ha demostrado que ese maestro tenia razón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario