martes, 5 de julio de 2016

Embajador de Estados Unidos da la bienvenida a nuevos voluntarios de Cuerpo de Paz en Barranquilla



Quiero recordar  esta invitación que nos hizo la Embajada de Estados Unidos.


RADAR,luisemilioradaconrado

@radareconomico1

Embajador de Estados Unidos da la bienvenida a nuevos voluntarios de Cuerpo de Paz en Barranquilla


La Embajada de Estados Unidos se complace en convocar a la prensa de la Costa Caribe a cubrir la ceremonia de juramento de los 26 nuevos voluntarios del Cuerpo de Paz (Peace Corps) que llegan a Colombia para prestar sus servicios por un periodo de dos años. La ceremonia se llevará a cabo este viernes 15 de abril a las 10:00 a.m. en el Centro Integral Desarrollo de Santo Tomás, Atlántico, y contará con la presencia del Embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker.

Promovidos por el Presidente John F. Kennedy, en su primera etapa entre 1961 y 1981, más de 4.600 estadounidenses sirvieron como voluntarios en Colombia, realizando proyectos de nutrición, salud, agricultura, mejora de infraestructura, desarrollo económico, fortalecimiento de las Juntas Comunales y educación.  Después de una pausa, el Cuerpo de Paz regresó a Colombia en 2010. 

Desde su oficina de Barranquilla, el Cuerpo de Paz colabora estrechamente con el Ministerio de Educación para ofrecer capacitación a los maestros de inglés, fortaleciendo el bilingüismo y el uso de tecnología en los colegios rurales. A la fecha se han vinculado más de 200 voluntarios en los departamentos de La Guajira, Atlántico, Magdalena y Bolívar.  


Los medios de comunicación interesados deberán acreditarse ante esta sección diligenciando el siguiente formulario y enviándolo a PressB@state.gov o llamando a los teléfonos 275-2753, 275-2624 en Bogotá antes del 14 de abril a las 12:00 p.m.



PressBstate.gov

Facebook-US Embassy Bogotá

Twitter-US Embassy Bogotá

No hay comentarios:

Publicar un comentario