Aún faltan dias de trajín... Ayer la empresa envío un comunicado donde explicaba el asunto.
RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Incrementar
lavado de redes y mantenimientos requirió Superservicios a
Electricaribe para evitar interrupciones generalizadas en el servicio
- La entidad sigue atenta al restablecimiento total del servicio a los usuarios afectados en la región Caribe |
Bogotá, D.C., 21 de abril de 2016. La
Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios requirió a
Electricaribe desarrollar un plan de contingencia para evitar nuevas
interrupciones masivas, y acelerar el restablecimiento del servicio de
energía a más de 2.100 usuarios en los sectores que aún se encuentran
afectados en Barranquilla y otras zonas costeras, por las fallas
registradas en los dos últimos días.
En un informe presentado al gobierno, la superintendencia
señala que, ante las interrupciones generalizadas del servicio por corto
circuitos que se registran por el contacto de las lluvias en las redes
afectadas por la salinidad del ambiente, se requieren acciones
inmediatas del prestador para realizar lavado especial de aisladores y
estructuras de los circuitos de 13,2 kV; efectuar limpieza de las redes
tres veces a la semana; e incrementar los mantenimientos preventivos y
correctivos al sistema. A mediano y largo plazo, deben realizarse
inversiones para aislar las redes y evitar estas fallas recurrentes al
iniciarse las temporadas de lluvia en la región.
Entre tanto, y en desarrollo de la vigilancia especial a la
prestación del servicio de energía en el Caribe, la superintendencia
continúa la verificación de las acciones de reparación y el incremento
de las brigadas de atención, requeridas por la entidad a la empresa.
Ante el llamado de la superintendencia, Electricaribe aumentó
en 24 las brigadas de media tensión, pasando de 40 a 64, y duplicó las
de baja tensión, poniendo en acción 30 de estas brigadas. Asimismo,
dispuso un mayor número de personal para el desarrollo de las tareas de
coordinación operativa, con lo cual entraron en servicio 29 supervisores
e ingenieros, en total.
Si bien con estas medidas Electricaribe ha resuelto parte de
los daños, aún quedan incidencias pendientes por resolver. En
consecuencia, la Superservicios permanece vigilante para que se asegure
la normalización del servicio.
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