miércoles, 12 de agosto de 2015

Arrancan obras de la Autopista Cesar - Guajira

Sigue la labor del gobierno nacional reconstruyendo el país.
Arrancaron las obras de la Autopista Cesar-Guajira. Obras que cambiarán el aspecto y la movilidad de las carreteras colombianas.
La inversión superará los $370.000 mil millones y dejará listos 350,3 kilómetros de vía entre San Roque (Cesar) y Cuestecitas (La Guajira).

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1



Arrancan obras de la Autopista Cesar - Guajira

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, firmó el acta de inicio de este importante proyecto, acompañado del Vicepresidente Germán Vargas Lleras, la Ministra de Transporte, Natalia Abello Vives, y el Vicepresidente Ejecutivo de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Germán Córdoba.

Este nuevo proyecto vial, que adelantará la firma Construcciones El Cóndor, con inversiones de $370.549 millones, permitirá la intervención de 350,3 kilómetros de vía entre San Roque (Cesar) y Cuestecitas (La Guajira), y contempla la operación, mantenimiento, rehabilitación, además de la construcción de 5,6 kilómetros de doble calzada y 8,6 kilómetros nuevos de vía.

El mandatario colombiano aseguró que las inversiones en infraestructura están garantizando el desarrollo de las regiones y, por ello, “La Guajira y el Cesar, no podían estar por fuera de este gran paquete de obras que fortalecen la conexión entre departamentos y que abren nuevas oportunidades para sus habitantes, oportunidades para el progreso, para la Paz”, sostuvo el Mandatario, frente a una gran multitud de sanjuaneros que fueron testigos de la firma.
 
Por su parte, el Vicepresidente Vargas Lleras destacó que “para intervenir estos 350,3 kilómetros que pasarán por los municipios de Cuestecitas, Hatonuevo, San Juan del Cesar, El Molino y Villanueva en La Guajira; Valledupar, La Paz, San Diego, Becerril y San Roque en el Cesar, se generarán unos 1.400 emplos durante los cuatro años previstos para el desarrollo del proyecto, lo que sin duda alguna, va a fortalecer la economía regional”.
Entre tanto, el Presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade, destacó la necesidad de contar con una vía amplía y rápida que facilite el intercambio de productos agrícolas. "Con la APP Cesar – La Guajira se fortalecerá la seguridad vial, se mejorarán las relaciones comerciales y disminuirán los tiempos de desplazamiento. Definitivamente un incentivo más para que aumente el número de turistas en estas regiones”.
La Ministra de Transporte, Natalia Abello Vives, se declaró complacida por el inicio de estas obras con las que se contará con una vía amplía y rápida que facilite el intercambio de productos agrícolas. “El proyecto Cesar-La Guajira va a permitir también fortalecer la seguridad vial, disminuir los tiempos de desplazamiento, y por supuesto, incentivar sectores como el turismo que tienen en esta región, muchos lugares por explorar”, indicó la Jefe de la Cartera del Transporte.
Resaltó además que la Autopista Cesar-La Guajira conectará con otras Nuevas Autopistas que beneficiarán al departamento, como la Ruta del Sol 2 y la Ruta del Sol 3, que mejorarán el tránsito hacia la frontera venezolana, además del tramo Tamalameque-El Banco de la Transversal de las Américas, y la APP Gamarra-Ocaña, proyecto insignia para el fomento del transporte multimodal en el país.
 
Finalmente, la Ministra reseñó que esta es la cuarta APP de Iniciativa Privada aprobada por el Gobierno Nacional que empieza obras: la primera fue la doble calzada Ibagué-Cajamarca, con inversiones de $1,02 billones; la segunda es la Malla Vial del Meta, con recursos de 1,26 billones de pesos; y la tercera es el corredor vial Chirajara-Villavicencio, con una inversión de 1,8 billones de pesos. La IP Cambao-Manizales ya tiene contrato firmado y se firmará acta de inicio próximamente.

Autor: 
Oficina de Comunicaciones ANI (prensa@ani.gov.co)
Fecha de Publicación: 
12/08/2015
- See more at: http://www.ani.gov.co/article/arrancan-obras-de-la-autopista-cesar-guajira-19925#sthash.V5XCJxDq.dpuf


No hay comentarios:

Publicar un comentario