Esperemos,
eso sí que todo salga bien, porque no es tan fácil cumplir esa promesa.
RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Distrito de
Barranquilla garantizará atención en salud a los afiliados de la EPS Golden
Group
La
Alcaldía de Barranquilla por intermedio de la Secretaría Distrital de Salud,
será garante de la prestación de servicios de salud a los afiliados a la EPS
Golden Gruop, luego que está entidad fue intervenida por la Superintendencia
Nacional de Salud, mediante la medida de toma de posesión de haberes, negocios
e intervención administrativa para liquidarla.
Esta EPS del régimen contributivo tiene afiliados 3.779 usuarios en
Barranquilla, según reporte del Ministerio de Salud y Protección Social.
Desde
hace más de un mes, cuando la EPS Golden Group, comenzó a tener inconsistencias
para garantizar la atención de sus afiliados, la Secretaría Distrital de Salud,
además de notificarle las faltas cometidas a las Supersalud, intervino para
hacer que los servicios esenciales que requerían los usuarios que llegaron
hasta la Alcaldía a poner las quejas por falta o mala atención, se les
ofrecieran y no vulneraran sus derechos fundamentales.
Desde
el pasado mes de diciembre y en lo corrido de enero, la Secretaría Distrital de
Salud, ha intervenido para que se les brinde atención prioritaria a cerca de 80
mujeres embarazadas, que se encuentran afiliadas a la entidad en mención. A
todas se les remitió a la IPS Universitaria En ese mismo lapso de tiempo se han
recibido múltiples quejas de sus usuarios ante la Oficina Servicios de Atención
a la Comunidad y el Centro Regulador de Urgencias-CRUE.
“Como
sucedió en años anteriores con usuarios de EPS del Régimen Subsidiado que
fueron intervenidas para proceso de liquidación, así mismo, a los de Golden
Gruop, les estaremos garantizando su prestación de servicios y la calidad de
atención, para que no sufran ningún inconveniente”, precisó Alma Solano
Sánchez, Secretaría Distrital de Salud.
La
funcionaria, subrayo que a pesar que la EPS intervenida pertenece al régimen
contributivo y la competencia es de la Superintendencia Nacional de Salud, el
Distrito ha estado presto a recibir cualquier tipo de quejas por fallas en la
prestación de servicios, y amparados en las funciones de inspección, vigilancia
y control, se logró constatar las irregularidades con relación a la red
de prestadores que utilizaba la EPS en mención.
Los
usuarios de Golden Group, que tengan quejas o requieran información sobre
instituciones dónde se les prestará servicios de atención en salud, pueden
acudir a la Línea de la Salud 3793333, o dirigirse al quinto piso de la
Alcaldía Paseo Bolívar
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