Le puse la tarea a un buen amigo y un día me dijo: "ya conseguimos uno: $900.000".
Fuí a negociar y, aunque el mecánico me propuso que le pidiera rebaja al propietario, tomé la decisión de pagarle esa suma: $900.000.
No me arrepentí nunca. Y ese carrito dejó su historia.
El RADAR lo lee mucho ese propietario, quien en ese momento tenía algunos rollos que se solucionaron con esa compra y que ahora son parte del pasado.
Ni él, ni yo, nos movemos en Renault en este momento; pero, fueron épocas que quedaron en nuestras vidas...
¡Bien por Sofasa!.
RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Renault Sofasa celebra 45 como segunda de Colombia
En 45 años Renault Sofasa ha ensamblado 1.115.083 carros.
Al celebrar el aniversario, directivos de la ensambladora destacan
el positivo desempeño en 2014, ya que logra mantenerse
como la segunda marca en Colombia, con 16.54% de
participación y 35.084 unidades matriculadas. La meta es cerrar
el año con 49.000 y conservar esa porción del mercado.
La Duster, para cuyo ensamblaje invirtió €22.5m en adecuaciones
de planta, es la insignia actualmente: de 18.996 autos
despachados en nueve meses hacia el exterior, 13.400 han
sido de ese modelo.
Y México, el mercado principal, recibió 12.173; Perú 3.078
y Ecuador 1.558.
Con 1.600 empleos directos, 42 proveedores y 93 puntos de venta
en la red de distribución nacional, Renault Sofasa enfrenta el reto de
continuar en primeros lugares, objetivo que en el país cumple
porque tiene tres modelos entre los mejores del mercado:
ese último ha ensamblado 136.793 unidades, del R9 fueron
116.000, del Sandero-Stepway 104.151 y del Twingo
99.800.
Más historia de RENAULT-Sofasa cumple 45 años de
historia en el país y celebra con los colombianos su trayectoria, presentando
la Serie Limitada 45 Anniversaire, disponible para los vehículos
Renault Clio, Renault Logan, Renault Sandero y Renault Duster, que hoy ocupan
los primeros lugares en ventas en el país.
“En este nuevo
aniversario nos sentimos agradecidos con Colombia, con nuestros trabajadores,
proveedores, concesionarios y aliados estratégicos. De su mano, con su gestión,
acompañamiento y respaldo, hemos crecido y aprendido. Miramos el futuro con
optimismo, trabajamos incansablemente por la competitividad de la industria
automotriz y concentramos nuestros esfuerzos en brindar siempre los mejores
productos y el mejor servicio a todos nuestros clientes, renovando con ello
nuestra fe en el país y en su gente, y nuestro deseo de seguir aportando muchos
años más a su progreso y desarrollo”, afirmó Luis Fernando Peláez
Gamboa, Presidente Director General de RENAULT-Sofasa.
Así
mismo, la Compañía realizará
entre el 23 y el 26 de octubre una operación de puertas abiertas en toda su red
de concesionarios, gracias a la cual cada 45 minutos un colombiano podrá
ganarse un 45% de descuento para comprar su vehículo Renault, beneficiándose
además de un plan especial que incluye 45 meses de garantía, 45 meses de
Renault Asistencia, 45 meses de mantenimiento gratis y 45 opciones de
financiación, con tasas desde 0% de interés. “Concentramos toda la
estrategia de celebración del aniversario en nuestros clientes, nuestra razón
de ser, a quienes queremos retribuir su lealtad y confianza en la marca,
considerada siempre como la marca del carro colombiano”, expresó Luis
Fernando Peláez.
Una marca vibrante,
conectada con la gente y que mira al futuro
En su casi medio siglo
de presencia en Colombia, Renault ha trabajado por el desarrollo de la
industria automotriz nacional, permitiendo que los colombianos puedan contar
con vehículos eficientes, seguros y confiables. “Nos sentimos orgullosos de
poder ser parte de las historias de vida de miles de familias que, a bordo de
nuestros vehículos, han hecho realidad sus sueños, por eso nuestro aniversario
es también un buen momento para presentar, asociada a nuestra Serie Limitada 45
Anniversaire, el libro que recoge, en imágenes, una historia de desarrollo con
la que seguimos ensamblando futuro para Colombia”, agregó el Presidente de la
Compañía.
Hoy, RENAULT-Sofasa se consolida como la
ensambladora de mayor crecimiento, como segunda marca en ventas en Colombia y
está posicionada como una de las plantas más eficientes de Renault en la Región
América. En lo corrido de 2014, ha vendido en el país 35.084 vehículos, gracias
a los cuales acumula una participación de mercado del 16,54%.
Con 4.566 unidades comercializadas y una
participación de mercado del 16,2%, septiembre ha sido el mes de mayor ventas
en lo corrido del año, permitiéndole a la Compañía experimentar un crecimiento
del 24% vs el mismo mes del año anterior, donde registró 3.687 unidades.
En Medellín y Envigado, donde se encuentra ubicada
la planta en Colombia, en lo corrido de 2014 la marca acumula ventas por 5.636
unidades, lo que representa un crecimiento del 6% con respecto al año anterior.
Así mismo, experimentó un crecimiento del 41% en las ventas de septiembre, al
comercializar 694 vehículos, con una participación del 18,5% vs 492 unidades
comercializadas en el mismo mes de 2013.
Los vehículos Renault en el top 5 de
los más vendidos en el país
En septiembre, los vehículos particulares de la
marca se consolidaron dentro del top 5 de los más vendidos en el país. El Renault
Sandero y el Renault Stepway ocuparon la segunda posición del ranking,
con 1.487 unidades comercializadas; la Renault Duster, la camioneta más
vendida en Colombia, se ubicó en la cuarta posición, con 1.164 vehículos
vendidos, y el Renault Logan ocupó el quinto lugar, gracias a las 1.258
unidades comercializadas.
Buena dinámica exportadora
RENAULT-Sofasa ha exportado, entre enero y
septiembre, 18.996 vehículos, siendo sus tres principales destinos México, con
12.173 unidades; Perú, con 3.078, y Ecuador con 1.558. Por modelos, las
exportaciones han estado distribuidas entre Renault Duster (13.392 unidades),
Renault Sandero (4.619 unidades) y Renault Logan (985 unidades).
Y buen balance comercial de los aliados
RENAULT-Crédito, la financiera de la marca, cerró
el mes de septiembre con 1.250 créditos. Así mismo, entre enero y septiembre ha
financiado 9.615 vehículos, lo que representa un crecimiento del 33% con
respecto al mismo período de 2013.
Y
Plan Rombo, el programa de autofinanciamiento comercial de la marca, registró
2.105 contratos vendidos entre enero y septiembre de 2014, lo que
representa un crecimiento del 14% en comparación con el mismo período de 2013.
Así mismo, aumentó la entrega de vehículos en un 22%, con 593 unidades en lo
que va corrido del año. De los modelos
entregados durante los primeros nueve (9) meses del año, los preferidos son el
Renault Sandero, con 126 unidades; la Renault Duster, con 101 unidades, y el
Renault Stepway, con 98 unidades.
“Nuestro
pasado ha marcado una senda de progreso para Colombia; nuestro presente lo
caracteriza una permanente dinámica de renovación del portafolio, y recorremos
desde ya el futuro con la incursión en la era de los vehículos eléctricos, afrontando
con optimismo los retos y sin detenernos en la búsqueda de nuevas opciones”, finalizó el directivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario