lunes, 8 de septiembre de 2014

Inflación superó la meta del Banco de la República y se prevé subida de tasas

No terminamos la película de las tasas de interés…
Esta semana pasada, me senté un rato con Sergio Clavijo, presidente de ANIF, la Asociación de Nacional de Instituciones Financieras, como saben oyentes y lectores del RADAR ECONÓMICO.

Él no descartó la subida de tasas del Banco de la República. Me dijo, de acuerdo con vengan las cosas, el Banco Emisor tomará la mejor decisión.
Y parece que la mejor será aumentar nuevamente la tasa que maneja la Junta Directiva del Banrepública…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Inflación superó la meta del Banco de la República y se prevé subida de tasas

Los precios de la canasta familiar han aumentado 3,02% en los últimos doce meses a agosto, de acuerdo con el informe de Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane). Con esto, la inflación supera la meta del Banco de la República de 3% y se prevé otro aumento de tasas en este mes.
En el último año, el sector que presentó el mayor aumento fue educación, con un incremento en los precios de 4,06%. La subida de las pensiones (4,99%) y las matrículas de educación básica y media (4,29) son lo que más le han pesado a los hogares.
Sin embargo, el sector que más ha contribuido al aumento es vivienda, por un aumento de 9,22% en el servicio de energía eléctrica. Santiago Álvarez, analista macroeconómico de Profesionales de Bolsa, explicó que las empresas han utilizado las termoeléctricas subiendo sus costos, para prepararse ante un eventual Fenómeno del Niño, lo que se ha transmitido a los consumidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario