Me gustó este “tatequieto”.
De verdad que los
operadores del negocio de los teléfonos móviles abusan… Y bastante. Llegan a aburrir a sus propios clientes.
RADAR,luisemilioradaconrado
Super –SIC- pone en cintura a los mensajes de texto
promocionales de operadores móviles.
En Colombia, la
Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) ordenó a los operadores Claro,
Movistar y Tigo adoptar mecanismos para que los usuarios decidan si quieren
recibir invitaciones al consumo de servicios de contenidos y aplicaciones de
pago en su celular (chistes, horóscopo, ring tones, fondos de pantalla etc.) La
medida también permitirá que los consumidores tengan la posibilidad de todas
las suscripciones a contenidos y aplicaciones que le generen cobros por esos
mismos servicios.
La Superintendencia
determinó que a partir de septiembre de 2014, y hasta febrero de 2015, los
operadores de telefonía móvil deberán enviar mensualmente a sus clientes un
mensaje de texto SMS así: “Responda NO para dejar de recibir invitaciones al
consumo de contenidos y aplicaciones de pago en su móvil”.
Si el usuario responde enviando la palabra
“no”, los operadores de telefonía celular deberán responder al cliente con un
mensaje de texto de confirmación que diga: “Máximo en 3 días hábiles quedara
bloqueado el envío de mensajes con invitaciones al consumo de contenidos y
aplicaciones de pago”.
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