martes, 14 de enero de 2014

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro seguirá en su puesto Por Luisemilioradaconrado


El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro seguirá en su puesto 

Por Luisemilioradaconrado

Efectivamente, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro seguirá... Decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, que falló una tutela a favor del alcalde mayor de Bogotá.

Aquí no hay “tutía” que valga, ni la dureza del procurador Alejandro Ordónez.

Se puede decir que este round jurídico fue de Petro.

Ya lo había destituido Ordónez, pero el Tribunal se tomará un tiempo para fallar. Y puede ser a favor del mandatario.


Gustavo Petro le ganó este round jurídico al Procurador Alejandro Ordónez.
Esa tutela frena la sanción en su contra por fallas en la implementación del nuevo esquema de aseo de la capital.
La decisión se profiere un día después de que el procurador, Alejandro Ordóñez, rechazara la última recusación en su contra y confirmara la destitución e inhabilidad de 15 para ejercer cargos públicos.
La acción es una de las 350 presentadas ante distintos despachos, luego de que el ministerio público diera a conocer el 9 de diciembre su determinación de primera instancia.

Petro dijo, en medio de su alegría y los aplausos de sus seguidores: “JUSTICIA y Multitudes, le han ganado la batalla a la arbitrariedad”

Y remató: “Esta es una página escrita por la ciudadanía. Es uno de los mejores triunfos democráticos de la historia contemporánea de América Latina”.

 

Cuando los periodistas le pidieron, déjeles un mensaje a los casi 9 millones de ciudadanos que viven en la capital, comentó:

“NO HAY que retroceder en la lucha con la democracia. Tenemos un compromiso con  la generación de niños que se está criando en Bogotá y en el país. Y es que no vivan la vida de violencia de nuestros abuelos, bisabuelos, nuestros padres, y la que nosotros mismos tuvimos que vivir”.

EL MAGISTRADO

El encargado de frenar los efectos disciplinarios, en el caso de Petro, es el magistrado José María Armenta.
Armenta considera que sí hubo una violación de los derechos fundamentales de Petro y sus votantes, según se ha podido conocer. El magistrado pidió, entonces, al presidente Juan Manuel Santos abstenerse de firmar la destitución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario