domingo, 3 de noviembre de 2013

¿Barranquilla está fea? Yo pienso que no... Por Luisemilioradaconrado



¿Barranquilla está fea? Yo pienso que no…
Por Luisemilioradaconrado

Yo no puedo estar de acuerdo con algunos barranquilleros o costeños que sienten que la ciudad es un caos total.
Por ahí me encontré con una nota de Alfonso Ricaurte, quien ahora vive en Madrid titulada: “Barranquilla, fea, caótica y estresante”.
Yo no estoy de acuerdo con esa apreciación española, de mi colega. Entre otras cosas, quien ingresó al grupo de Blogueros de El Heraldo.

 
Se asustó Alfonso, porque un conductor loco no lo respetó como transeúnte, ahora que estuvo en Barranquilla… Y le tengo que comentar que una vez, antes de irme al cubrimiento de las Asambleas del Fondo Monetario Internacional y Banco Mundial en Turquía, un empresario amigo, me hizo unas recomendaciones:

  
“   A los turcos les gusta el regateo para negociar”. Te piden un precio y tú debes pedirles rebaja, porque les incomoda que seas conformista. Les gusta eso y yo hice la prueba... Y me fue muy bien. Siempre rebajaron los precios.
     Y 2. “Cuida tu cuerpo y tu humanidad. Los carros son más importantes que las personas en esa nación. Si te equivocas quedarás tirado en el asfalto y nadie pagará un peso por ti”.

Así es la humanidad.
Y uno como ciudadano del mundo debe acomodarse.
Se sugiere NO dar limosnas en uno, porque si lo haces te CAEN inmediatamente otro montón de ciudadanos para que les des. Y no llegan dos o tres: LLEGAN hasta 100.
Otro: “Si escupes en el piso, o en cualquier otro lado: ingresarás, de una, a una CÁRCEL”. Allá no se permite esa práctica anti higiénica.
En Estados Unidos, le dices NEGRO a un ciudadano negro y te metes en un tremendo rollo. Y en esa también estoy de acuerdo. Sobre todo, porque algunos se atreven a decirlo con desprecio.

No entiendo a Ricaurte; sobre todo, ahora que he estado atendiendo paisas y bogotanos que me han dicho en estos días: “Me encanta tu ciudad”. “Yo no sabía que era tan bonita”… No entiendo a Foncho…
Son percepciones de los seres humanos.

Esa es la de Alfonso, pero yo no puedo estar de acuerdo con él. ¡Ni de vainas!

Y yo no soy funcionario público, ni soy de los estratos altos. Estoy observando lo que está sucediendo y lo narro.

RADAR,luisemilioradaconrado
Luisemilioradac@gmail.com
@radareconomico1
316 617 3355


No hay comentarios:

Publicar un comentario