A veces, uno como
usuario y ciudadano, cree, tontamente, que el estado y el sector privado nos
deben arreglar nuestros problemas.
Hay gente que ni
siquiera paga los servicios y se queja, jajajajaja. Para mí, eso es descaro, prácticamente.
En estos casi 30 años del
RADAR… TRES décadas, hemos pretendido que nuestra comunidad se sienta bien. Que
haya justicia… y hemos trabajado para eso con nuestras noticias, historias y
comentarios.
Entre todos podemos,
eso lo tengo claro.
Como también debemos
tener claro que hay elementos distractores. Y también hay malos elementos, que solamente les interesa
llenar sus arcas…
En el caso de
Electricaribe, la empresa la “camella”, y eso nos consta…
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316 617 3355
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La mejora
eléctrica es un compromiso
de todos:
ELECTRICARIBE
Barranquilla, 30 de julio de 2013.
Para la gerente de
ELECTRICARIBE, en el Atlántico Betty Yadira García Jiménez, la mejora eléctrica
sólo se logrará con el compromiso de los diferentes actores; es decir empresa,
clientes y autoridades.
Si bien es cierto, la
empresa debe seguir con sus esfuerzos de inversión, es necesario lograr a corto
plazo una significativa disminución de los índices de pérdidas de energía por
robo y manipulación.
Paralelamente es
necesario evitar el crecimiento de los cordones de miseria, los cuales
conllevan al deterioro de los servicios públicos. Los sectores de invasión o
considerados como subnormales, al tomar la energía directamente y en forma
artesanal terminan afectando a los clientes legales.
“Estamos de acuerdo con
la alcaldesa de Barranquilla sobre la importancia de trabajar en conjunto con
los alcaldes locales, líderes y demás autoridades”, dijo Betty Yadira García,
gerente de la Zona Atlántico de ELECTRICARIBE.
Por otra parte, agregó
que para el caso de la emergencia presentada el pasado sábado 27 de julio, la misma tuvo
como origen el daño en un interruptor y la avería no fue por consecuencia de la
lluvia.
Sin embargo, es
importante señalar que Barranquilla es una de las ciudades donde se presenta
con mayor fuerza problemas de salinidad, produciendo que la capa de residuos se
“pegue” a los aisladores y por ende se presentan inconvenientes en el servicio.
Igualmente hay casos de
corrosión en los elementos metálicos tales como herrajes y conductores. Esto se
presenta porque las brisas con arrastre de arena provocan un efecto altamente
abrasivo, produciendo roturas en los mismos y fallas en las redes.
Ante esta situación, la
empresa intensifica en diferentes épocas del año las labores de lavado de redes
para minimizar el impacto de esta problemática y además desarrolla trabajos de
poda para evitar que las ramas de los árboles ocasionen interrupciones en el
servicio.
Indicó que sobre los
daños en los electrodomésticos hay casos en donde la empresa es responsable y
asume el pago de los mismos. Sin embargo, en muchas ocasiones los clientes, al
realizarles la visita por parte de los operarios se detecta que no cumplen con
las normas del Retie, entre las cuales se cuenta el sistema de puesta a tierra
y demás elementos de protección, lo cual le impide a la compañía asumir el pago
de las respectivas indemnizaciones.
Ante esta situación, la
empresa reitera su llamado a los clientes para que con el apoyo de un
electricista certificado revise sus instalaciones internas y evite que se
presenten inconvenientes con sus electrodomésticos.
Reunión
con alcaldes locales
La
gerente de la Zona Atlántico de ELECTRICARIBE, Betty Yadira García
Jiménez, se reunió con los alcaldes locales José Miguel Rodríguez
Restrepo, Belinda Usta, Pedro Cepeda y Pedro Fayad para socializar las
inversiones realizadas por la compañía en los barrios Ciudadela 20 de julio,
Conidec, La Sierrita, Therassi, La Paz, Jose Antonio Galán, Las Nieves, Santa
Elena, Simón Bolívar, Abajo, Buena Esperanza, El Rosario, La Ceiba, San
Francisco y San Isidro en total se han invertido $ 484.152.442 con una
inversión cercana a los 500 millones de pesos.
Adicionalmente
se les informó a los alcaldes de las localidades Suroriente, Suroccidente,
Norte Centro Histórico y Metropolitana los mantenimientos realizados a los
circuitos 7 de Abril, Santo Domingo, Ciudadela, La Paz, Bosque, Boyacá Sur,
Simón Bolívar, Rayón Rio, Universal, Portal del Prado, Cordialidad, San Isidro,
Nueva Colombia, Oasis y Nueva Granada.
“Dialogamos
con los alcaldes locales y pudimos obtener una importante retroalimentación
sobre las inquietudes de las comunidades sobre el servicio de energía”, dijo
García Jiménez.
Agregó
que se comunicó a los asistentes la problemática que presenta la compañía en lo
referente al hurto de cables y las irregularidades presentadas en el servicio,
que en muchos de los casos son consecuencia de las interrupciones y se dieron a
conocer los planes preventivos y reactivos que tiene la empresa para
contrarrestar este tipo de malas prácticas.
“Nos
comprometimos además en la jornada a realizar reuniones de socialización
de todos estos temas a los ediles y juntas de acción comunales de cada una de
estas localidades, en coordinación con los alcaldes locales”, puntualizó.
Relaciones Informativas/ELECTRICARIBE
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