lunes, 7 de enero de 2013

Atlántico. Concierto de jóvenes saludables, un canto a la vida



Concierto de jóvenes saludables, un canto a la vida

 
1.100 jóvenes pertenecientes al programa Servicios Amigables en Salud (SAS)  de los 22 municipios del Atlántico se dieron cita en el Teatro Amira de la Rosa de Barranquilla, para cerrar con el concierto llamado "Con cierto cuidado" un año lleno de actividades dedicadas a trabajar por un mejor futuro.
A las cuatro de la tarde cuando el recinto estaba a reventar se escuchó por parte del presentador que la primera intervención estaba a cargo de Ana Sofía Echeverría, los jóvenes asistentes se preguntaban quien era y que iba a interpretar. No la conocían, nunca habían oído de ella.
Tímidamente se asomó al escenario una mujer de imponente figura con cara de niña acompañada de tres músicos. Cuando su potente voz inundó el teatro con el estribillo que dice "que linda la fiesta es en un ocho de diciembre…" el público se levantó y la acompañó con las palmas y cantaron a coro con ella.
No tuvieron que escuchar mucho para que pronto descubrieran que era la hija del maestro Adolfo Echeverría, quien con su presentación rendía  tributo a su padre tal y como se lo había prometió al gobernador José Antonio Segebre en la visita que le hizo el pasado 8 de diciembre junto con el secretario de Salud, David Peláez  al insigne compositor de "Las cuatro fiestas".
Una vez pasaron los nervios de la primera canción Ana Sofía se "soltó" y entregó lo mejor de sí en un repertorio compuesto por canciones de Joe Arroyo y de su padre. Se despidió ovacionada y feliz. Con un" otra, otra" por parte del  público en donde le exigían que no se fuera y que cantara otra pieza musical.
"Al principio estaba un poco nerviosa pero después fui entrando en ambiente y ya sentí que estaba mucho más segura y creo que todo salió bien", expresó la joven de 21 años que aspira a una carrera dentro de la música y que el otro año trabajará en la Secretaría de Cultura y Patrimonio de la Gobernación.
La hija del gobernador del Atlántico, Carolina Segebre estuvo de principio a fin y hasta hizo de DJ, acompañando animadamente a los participantes. Su presencia en cada acto de los Servicios Amigables representa mucho para los jóvenes que ya ven a ‘Caro’ como una integrantes más del grupo.
El Secretario de Salud, David Peláez expresó su completa satisfacción con la masiva asistencia y el talento demostrado por los jóvenes del Atlántico. "Unos han escrito canciones y las han cantado a capela, otros han tenido acompañamiento musical y hasta bailarines. Todos se esforzaron por presentarse  y traer un mensaje a los otros jóvenes, un mensaje de esperanza, de vida. Estos muchachos nos enseñan que en ellos está el presente y el futuro y que tienen todas las ganas de hacer el cambio y vivir una vida libre de drogas y de violencia, con sexualidad responsable", enfatizó Peláez.
La jornada incluyó una mensaje por parte del sacerdote Johan Acendra De Oro y del humorista Joselo. Cada uno desde sus perspectivas motivó a los jóvenes a no desfallecer en sus sueños y poner siempre a Dios delante de sus metas.
Como todo concurso tiene un ganador, el jurado tuvo una difícil decisión ya que el talento fue la estrella de la tarde y la noche. Finalmente se escogieron los Servicios Amigables de Piojó en tercer lugar, a Baranoa en segundo lugar y los jóvenes de Ponedera en primer lugar.
La organización logística corrió por cuenta de la Fundación Ser Mejor, que entregó como recuerdo a los asistentes una camiseta, un morral y el reconocimiento como Mensajeros de la Salud, título del que deberán poner en práctica como lo han venido haciendo porque como ellos mismos dicen: "Este año ya se acabó y tenernos que ponernos las pilas para iniciar las actividades de 2013".

No hay comentarios:

Publicar un comentario