“Ajustan” a Tigo por lento y “avispado”.
luisemilioradaconrado
La Superintendencia
de Industria y Comercio de Colombia, sancionó a Tigo por cumplir tarde con una
orden de cambio de equipo por garantía
La
Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia sancionó al operador móvil
con 100 salarios mínimos legales vigentes ($53.560.000) por no cumplir dentro
del término establecido el cambio de un celular por garantía.
De acuerdo
con la SIC hay un límite de 15 hábiles para cambiar un equipo, sin embargo,
solo hasta el último día Tigo envió al usuario un comunicado para que diera
inicio al trámite. Adicionalmente, la compañía obligo al cliente a hacer otro
trámite adicional no justificado y le informó que tardaría unos 15 días
adicionales.
Luego de
estos hechos, el consumidor pidió la devolución del dinero en lugar del cambio
de equipo y presentó su queja ante la SIC.
Ante esto la
Superintendencia indicó que “ningún operador puede imponer obligaciones y
requisitos innecesarios para dar cumplimiento a las órdenes dadas por la
Entidad. De igual manera, el tiempo determinado en las resoluciones para
cumplir con las órdenes es el máximo en que se deben acatar, a no ser que
existan razones de fuerza mayor debidamente comprobadas que justifiquen la
tardanza”.
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