viernes, 13 de enero de 2012

Superpuerto en Barranquilla es posible, por Luisemilioradaconrado

El SUPERPUERTO de BARRANQUILLA es un sueño POSIBLE
Por LuisEmilioRadaConrado

De acuerdo a lo que nos comentó a los periodistas ayer, jueves 12 de enero, el ministro de Transporte, Germán Cardona, Barranquilla podrá tener el Superpuerto que se merece una urbe como la nuestra.

Desde hace muchos años Barranquilla y sus habitantes  tienen ese sueño. ¿Será posible?
De acuerdo a los que saben, tendría un área de 815 hectáreas en el tajamar occidental. Estaría sobre la parte occidental del Mar Caribe, en Bocas de Ceniza y cerrando el año 2011, el ministro se sentó con los promotores del proyecto, la Sociedad Portuaria Bocas de Ceniza, que desde 2008 tienen los estudios de factibilidad técnica y financiera.
Ese proyecto costaría alrededor de 220 millones de dólares y los estudios los realizó la compañía de ingeniería Louise Berger Group.

En el RADAR ECONÓMICO en radio, esto fue lo que pusimos a circular ayer:
SUPERPUERTO
El gobierno del presidente Santos y el ministro de transporte, Germán Cardona, le apuestan a esa tremenda obra para la Región Caribe:

“Yo estuve reunido a finales del año 2011 con los promotores… ellos vinieron en compañía de unos empresarios americanos.
¡Ellos han manifestado la voluntad!
Sin embargo, tienen un pleito pendiente con el Instituto Nacional de Vías y con el gobierno nacional y nosotros queremos que se haga el SUPERPUERTO…
Queremos que se haga, dijo el ministro de transporte, Germán Cardona… es que una ambición del presidente Juan Manuel Santos, mías, como ministro de Transporte… queremos que se haga, pero les dijimos a los empresarios que primero se tienen que ponerse al día con unas obligaciones que tienen pendientes con el gobierno nacional y entonces, traernos en firme la propuesta para ese SUPERPUERTO”.

Qué toca ahora: pues, que los promotores se pongan al día con el gobierno colombiano…
El proyecto amerita invertir un poco más, para que eso sea una realidad…

luisemilioradaconrado

No hay comentarios:

Publicar un comentario