miércoles, 22 de septiembre de 2010
Empleo y reducción de pobreza, compromisos de Santos en Naciones Unidas
Empleo y reducción de pobreza, compromisos de Santos en Naciones Unidas
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, le recordó al mundo entero que su gobierno cumplirá su promesa: aumentará los puestos de trabajo y bajará la pobreza.
El mandatario colombiano estuvo presente en la reunión de las Naciones Unidas, en Nueva York., donde logró hablar con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
Santos, presentó un discurso donde ratificó lo que prometió en su campaña política para la presidencia: “prosperidad con equidad para todos los colombianos”, teniendo en cuenta que en los ocho últimos años 1.7 millones de ciudadanos han logrado salir de la pobreza, pero que hay un 46% de la población que sigue siendo pobre y 16% por más vive en de indigencia: “todavía tenemos mucho por mejorar, por esto en mi Gobierno nos hemos puesto la meta ambiciosa -difícil sí, pero no imposible- de sacar en cuatro años a por lo menos 7 millones de colombianos de la pobreza y a 4 millones de la indigencia” señaló Santos.
LuisEmilioRadaC
Pd:
«No debemos fallar a los miles de millones de personas que esperan que la comunidad internacional cumpla la promesa de la Declaración del Milenio para un mundo mejor. Reunámonos en septiembre para mantener la promesa» --
Ban Ki-moon, Secretario General de las Naciones Unidas
El presidente Juan Manuel Santos le explicó a la comunidad internacional lo que está haciendo Colombia para cumplir sus compromisos con la comunidad nacional y también con el mundo que observa detenidamente a nuestra nación:“todavía tenemos mucho por mejorar, por esto en mi Gobierno nos hemos puesto la meta ambiciosa -difícil sí, pero no imposible- de sacar en cuatro años a por lo menos 7 millones de colombianos de la pobreza y a 4 millones de la indigencia” señaló el mandatario latioamericano...
Uno de los objetivos de mi gobierno dijo, es trabajar en los problemas de reducción de pobreza con “Familias en Acción”, que atiende en estos momentos a más de 2.6 millones de familias de escasos recursos y con “Red Juntos”, cuyo propósito es establecer las condiciones para que un millón y medio de familias superen la pobreza extrema.
También se trabaja en “la generación de empleo formal, los aumentos en la cobertura de la educación superior, las mejoras de calidad en todo el sistema educativo y la disminución del embarazo juvenil”, recordó el mandatario latinoamericano.
METAS del MILENIO
Por sus avances en el cumplimiento de las Metas del Milenio (fijadas hace diez años para hacer más justa y humana la situación de todos los habitantes del planeta), Colombia fue uno de los tres países invitados hablar del tema en esta reunión –junto a Laos y Liberia- para que expusiera la estrategia que viene implementando, el presidente Santos hizo su exposición, y explicó que Colombia “ha logrado cumplir de manera anticipada el 16 por ciento de los indicadores y el 32 por ciento de ellos se ha avanzado más de dos terceras parte de la meta propuesta”.
Y también de la cobertura de la educación y de salud, proporcionar mejor alimentación a los niños, reducir la mortalidad infantil y mejorar las oportunidades de la población más vulnerable: “Algunas metas que hemos cumplido de forma anticipada son aquellas relacionadas con la vacunación de la triple viral y la atención institucional al parto, situaciones que hasta hace poco causaban estragos dentro de nuestras familias”.
Santos anotó que su Gobierno también trabaja con intensidad en combatir el Sida, la malaria y el dengue, señalando que estos “son temas prioritarios de salud pública”.
Así mismo, mediante los avances en materia de cobertura de salud y en especial de vacunación, el país logró reducir la mortalidad en niños menores de cinco años de 37 por cada mil nacidos vivos a principios de los noventa, a cerca de 17 en la actualidad.
Sobre los programas para reducir la desnutrición infantil resaltó que en la actualidad se benefician más de cinco millones de niños en todo el país. Estas iniciativas, dijo, “han generado impactos positivos en términos de crecimiento, salud y desarrollo personal”.
El presidente Juan Manuel Santos, recordó que otro de los objetivos del milenio que Colombia ha logrado cumplir de manera anticipada es el de cobertura bruta universal en educación básica: “En los últimos seis años se ha reducido la tasa de analfabetismo de 2,6 por ciento a 2 por ciento, al tiempo que se ha incrementado el número de años promedio de educación de la población entre 15 y 24 años, de 8,5 años a 9,2 años”, informó el mandatario en Nueva York.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario