viernes, 16 de octubre de 2020

“El ingrediente más importante de un negocio es la pasión de su creador y dirigentes. Sin esa pasión, el negocio muere solo”: Jimmy Mayer en cátedra Uninorte.

Una cátedra sobre industria y exportación con Jimmy Mayer.

Escuchar a los que saben siempre ha sido una delicia. Y no en la parte industrial, como ocurrió este jueves en la Cátedra Europa, que lidera la Universidad del Norte, sino en todo el recorrido de nuestras vidas.

Ayer se sentaron a hablar de industria, Jimmy Mayer, Antonio Celia, Rodolfo Segovia y Octavio Ibarra. ¿Se pueden imaginar lo que se pudo aprender? 

Parte de lo que comentó el señor Mayer, nos lo envío el departamento de comunicaciones de la Uninorte.

RADAR,luisemilioradaconrado

@radareconomico1

“El ingrediente más importante de un negocio es la pasión de su creador y dirigentes”: Jimmy Mayer, en cátedra Uninorte

Publicado en: jue, 15 oct 2020 07:00:00 -0500

Para Jimmy Mayer, considerado uno de los decanos en el desarrollo del sector industrial colombiano y fundador del Grupo Sanford, con compañías como Pavco o Petroquímica Colombiana, el desacoplamiento financiero entre Estados Unidos y China es “una oportunidad de oro” para fortalecer las exportaciones de Colombia, sin embargo, advierte, esto no se dará si no se cambian “las reglas de juego” y mejoran las condiciones para las empresas exportadoras.

El empresario barranquillero fue el anfitrión de la segunda edición de la Cátedra Julio Mario Santo Domingo, desarrollada virtualmente ayer 14 de octubre en el marco de la Cátedra Europa 2020. Este espacio académico busca reconocer las tradiciones empresariales que identifican al Caribe colombiano y estimular el liderazgo necesario en los estudiantes y la comunidad, en general, para entender las dinámicas, valores y desafíos de las empresas de la región.

En compañía del empresario Antonio Celia, el ingeniero e historiador Rodolfo Segovia y Octavio Ibarra, decano de la Escuela de Negocios de Uninorte, Mayer no solo compartió sus aprendizajes sobre la industria, sino que también analizó la realidad de las exportaciones del país.

“Quiero que los jóvenes tomen consciencia y entiendan que tenemos unos problemas que vienen de hace más de 50 años. No hemos tenido la mentalidad de volvernos un país industrial o agrícola, y siento que jamás ha habido un verdadero apoyo por parte de los gobiernos para exportar”, puntualizó el empresario.

Jimmy Mayer se crío en Barranquilla y aprendió sus primeros pasos industriales en la fábrica de cajas de cartón de su padre. Luego se iría a Bogotá para empezar una fábrica de pisos de vinilo y fundar Pavco.


De acuerdo con su experiencia en los negocios y la industria, promueve algunas premisas que todo emprendedor o empresario consolidado debe tener presente.

 

La primera es que ganar dinero no debe ser el objetivo de un negocio, sino el resultado o consecuencia. Es quizás “la medida más objetiva de cómo manejar el negocio”, pero la meta es proporcionarle valor al cliente, porque, una vez logrado, “las utilidades vienen”.

“El ingrediente más importante de un negocio es la pasión de su creador y dirigentes. Sin esa pasión, el negocio muere solo.

Todo hay que hacerlo con pasión. Otro punto donde fallan los empresarios es que no son realistas porque quieren ver las cosas como quisieran que fueran. Una contabilidad adecuada es absolutamente indispensable en cualquier negocio”, enfatizó.

 

Finalmente, instó a pensar a largo plazo en cuanto enriquecerse con un negocio, porque la “industria pide y pide, y si no están preparados, mejor dedicarse a otra cosa”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario