jueves, 7 de septiembre de 2017

“Atrévanse a soñar a lo grande”, mensaje del Sumo Pontífice a los jóvenes



EL PAPA Francisco visita a Colombia… Ayer llegó a la capital y no ha dejado de trabajar y atender a los colombianos…

El Papá Francisco habló varias veces en Bogotá.
Celebró una misa tranquila, extensa, con mucha alegría y devoción.
Saludó a muchos ciudadanos y jóvenes.

Se dejó querer.

Nos dimos cuenta que tiene un paso lento.
Claro que hay que tener presente que este 17 de diciembre cumplirá 81 años. Nació en 1936…

En la emisión del RADAR de hoy tuvimos varias intervenciones y voces a raíz de la primera misa que ofició el Papa Francisco en Colombia.

En el RADAR lo que hacemos es contarles la historia.


RADAR,luisemilioraaconrado
@radareconomico1

En la Plaza de Bolívar e dirigió a 22.000 jóvenes que lo esperaban

Jhon Guzmán Pinilla - jguzman@larepublica.com.co

“Hoy entro a esta casa que es Colombia diciéndoles, ¡La paz con ustedes! Así era la expresión de saludo de todo judío y también de Jesús”, con esta frase comenzó el discurso del Papa Francisco en la Plaza de Bolívar, en donde lo esperaban 22.000 jóvenes y millones de colombianos lo veían por televisión.

Uno de los mensajes en los que el Sumo Pontífice hizo énfasis fue: “mantengan viva la alegría la alegría, si mantienen viva es alegría, nadie se las puede quitar”, mensaje que ya había pronunciado en el primer día de su visita a Colombia.
 
Además les aconsejó: “atrévanse a soñar a lo grande, a ese sueño grande hoy los invito. No tengan vuelos rastreros, vuelen alto y sueñen grande. Veo aquí a muchos jóvenes que han venido de todos los rincones del País: cachacos, costeños, paisas, vallunos, llaneros. Para mí siempre es motivo de gozo encontrarme con los jóvenes. En este día les digo: mantengan viva la alegría, es signo del corazón joven, del corazón que ha encontrado al Señor”, sostuvo.

También invitó a los jóvenes a apoyar a las otras generaciones. “Ustedes, los jóvenes, tienen una sensibilidad especial para reconocer el sufrimiento de otros; los voluntariados del mundo entero se nutren de miles de ustedes que son capaces de resignar tiempos propios, comodidades, proyectos centrados en ustedes mismos, para dejarse conmover por las necesidades de los más frágiles y dedicarse a ellos”.
Además agregó que “también puede suceder que hayan nacido en ambientes donde la muerte, el dolor, la división han calado tan hondo que los hayan dejado medio mareados, como anestesiados: Dejen que el sufrimiento de sus hermanos colombianos los abofetee y los movilice. Ayúdennos a nosotros, los mayores, a no acostumbrarnos al dolor y al abandono”.

El Papa Francisco insistió que “ustedes, chicos y chicas, que viven en ambientes complejos, con realidades distintas y situaciones familiares de lo más diversas, se han habituado a ver que no todo es blanco ni todo es negro; que la vida cotidiana se resuelve en una amplia gama de tonalidades grises y esto los puede exponer al riesgo de caer en una atmósfera de relativismo, dejando de lado esa potencialidad que tienen los jóvenes, la de entender el dolor de los que han sufrido.
 
El Sumo Pontífice puntualizó que “cuánto los necesita Colombia para ponerse en los zapatos de aquellos que muchas generaciones anteriores no han podido o no han sabido hacerlo, o no atinaron con el modo adecuado para lograr comprender”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario