sábado, 29 de agosto de 2020

Al grupo Aval también le cayó la pandemia. Sus utilidades netas se contrajeron un 60% en el segundo trimestre de este año 2020

Hasta a los más poderosos les llega el virus.

Ese fenómeno es independiente, irrespetuoso se introduce en cualquier parte del mundo y debemos cuidarnos de él.

Hasta Emilio se cuida de él.

Más de una vez lo he escuchado diciendo: “nos coge el virus abuelo”.

Le gusta mucho irse a la playa a bañarse, pero tomó conciencia que debe cuidarse.

Y así como él, debió cuidarse el Grupo Aval, pero fue imposible.

Las cuentas no le salieron bien este semestre.

Aquí están los datos…

RADAR,luisemilioradaconrado

@radareconomico1

Al grupo Aval también le cayó la pandemia. Sus utilidades netas se contrajeron un 60% en el segundo trimestre de este año 2020

Así es, en el segundo trimestre del año, el Grupo Aval obtuvo una utilidad neta de $323.351 millones. Eso significó que hubo una contracción de 60,24%, si revisan las cifras del segundo trimestre del año pasado. El año pasado fueron $813.200 millones.

El holding presentó una leve variación de 1% en los ingresos netos por intereses y el gasto de provisiones aumentó de 78,9% frente al mismo periodo del año pasado. Del gasto, entre 40% y 50% está relacionado con la coyuntura de la pandemia. Como consecuencia, el costo de riesgo se ubicó en 3,1% en el segundo trimestre de este año, es decir que incrementó en 87 puntos básicos en un año.

La cartera bruta de los bancos del grupo presentó una variación de 22,6% al comparar el segundo trimestre de 2020 con el de 2019. La cartera de Centroamérica (que representa 36,6% de la cartera total), aumentó 48,4%, mientras que la de Colombia creció 11,5% y se mantuvo estable frente al primer trimestre del año.

El indicador de calidad de cartera se contrajo en 15 puntos básicos frente al primer trimestre del año y se ubicó en 3%, pues la Superintendencia Financiera estableció que los bancos deben clasificar los créditos aliviados por la pandemia como vigentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario