COLOMBIA. “Papa caliente”:
Transporte urbano. Charla con Steven Mueller, de Alianza Sodis
Por Luisemilioradaconrado
Desde
que el RADAR nació, el transporte urbano ha sido un problema…
Pero
también una solución.
¡Qué
tal si nos tocara ir al trabajo trotando!
O
irnos en bicicleta, como lo están haciendo algunos ciudadanos (muy pocos,
obviamente).
Ciertos
conductores consideran que ellos tienen el timón de nuestras vidas. E
irrespetan al cliente (porque somos clientes).
Por
eso, se presentan tantos accidentes.
Y
por eso, los amigos de los vehículos grandes se sienten con licencia para
apartarnos de la vía.
O
los taxistas…
Sean
independientes (porque algunos tienen sus carritos), o los vinculados a las
empresas transportadores (3222222 y las demás), hacen de las calles de
Barranquilla un melodía.
No
respetan la señalización.
Cruce indebido: Calle 70-Carrera 46, diagonal al Parque Suri Salcedo
De
eso se hablara un poco mañana sábado en La Primera Feria del Empleo para
Conductores 2014.
Conceptos
de los que saben están aquí en el RADAR:
Juan Carlos Calderón Gómez. Gerente
“La
solución de la informalidad no es legalizarla.
La
idea es que todas las empresas de transporte le abramos la puerta a los
conductores que, de una u otra manera, NO tienen seguridad y un trabajo formal
para que no sigan en ese tipo de cosas. Y que toda la ciudadanía sepa que está
corriendo un riesgo con esos transportes individuales, taxis u otros, que no
están legalmente constituidos, porque si se presenta algún problema, NADIE les
podrá responder”.
Edgar Paredes. Gerente
“Los sistemas de transporte masivo que
están funcionando en Colombia son buenos, no como dicen muchos. Es que
implementarlos es bien difícil… Y obtener un cambio de cultura entre la
ciudadanía es otra cosa…”
De acuerdo a Edgar Paredes, la lucha es
dura y ganar esta batalla, no va a ser fácil.
En eso tenemos que estar bien claros los
colombianos.
No somos ordenados.
Nosotros mismos irrespetamos las leyes. Y
no solamente los corruptos pisotean ese ordenamiento legal, sino los ciudadanos
de bien.
El conductor del vehículo pesado, cree que
tiene licencia para atropellar al pequeño.
El chofer de bus, se cree el rey de las
calles en las ciudades y en los pueblos.
El taxista actúa como un corredor de autos.
No quiere ni al transeúnte, ni al dueño del
carro que le da la oportunidad para llevar el diario a la casa.
No respeta ni a la mujer bonita, ni a la
fea. Como dice Paredes, el asunto es complicado…
Mientras eso se está cuadrando, les voy a
presentar una charla con Steven Mueller, gerente de operación y mantenimiento
de Alianza Sodis. “Tenemos una empresa sólida y tecnológicamente avanzada para
controlar nuestros conductores, para evitar sorpresas”.
Mueller habla con mucha propiedad y está
convencido que, así como lo están haciendo ellos en la Alianza Sodis, las otras
empresas pueden implementar un modelo parecido.
Me gusta esta frase de Paredes: “El que
conoce la dinámica del transporte y desconoce la práctica es un peligro para la
sociedad”
Aquí tenemos a Steven Mueller (el apellido
viene de Alemania…)
http://www.spreaker.com/user/radareconomicointernacional/sodis-steven-mueller-ger-operacion?autoplay=1
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