sábado, 9 de octubre de 2021

Colombia, puesto 67 de economías más innovadoras entre 132 países

¿Cómo nos va en innovación…

Colombia 'lidera' la segunda mitad del listado.

En Latinoamérica, el país está en la casilla seis…

La Ompi, la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual es la que tiene los datos.

Hay que trabajar para mejorar…

RADAR,luisemilioradaconrado

@radareconomico1

Colombia, puesto 67 de economías más innovadoras entre 132 países

La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (Ompi) presentó, hace algunos días, su listado del Índice Mundial de Innovación, un estudio que analiza las economías más innovadoras del mundo y en el que se tienen en cuenta 132 países.

En la tabla general, Colombia ocupa la posición 67, 'liderando' la segunda mitad del listado.

Con respecto a años anteriores, el país no mejoró mucho, ya que en los últimos tres ha estado entre las casillas 67 (2019) y 68 (2020).

Dentro de las economías con ingresos medio-altos del listado, Colombia se ubica en la posición 17, entre 34, y a nivel América Latina, el puesto 6 entre 10 países de la región analizados.

Entre los claves que analiza la Ompi para su listado están: la institucionalidad, el capital humano e investigación, infraestructura, desarrollo empresarial y de los mercados y la producción creativa de conocimientos.


LOS LÍDERES

A nivel regional, Chile fue el país más innovador en su economía (puesto 53 a nivel mundial). Le siguieron México (55 global), Costa Rica (56 global), Brasil (57 global) y Uruguay (65 global).

Debajo de Colombia estuvieron Perú (70 global), Argentina (73 global), Jamaica (74 global) y Panamá (83 global).

En el mundo, Suiza, Suecia, Estados Unidos, Reino Unido y Corea del Sur fueron, en ese orden el 'top' 5 de las economías más innovadoras.

La Ompi aseguró que, a nivel general, los gobiernos y las empresas del mundo han aumentado sus inversiones en innovación, a pesar de la crisis que se ha vivido por la pandemia del covid-19.



El Índice Mundial de Innovación es publicado por la Ompi en colaboración con el Instituto Portulans y con sus asociados corporativos: la Confederación Nacional de la Industria del Brasil (CNI), la Confederation of Indian Industry (CII), Ecopetrol (Colombia) y la Unión de Exportadores de Turquía (TIM).


No hay comentarios:

Publicar un comentario