miércoles, 16 de septiembre de 2020

En Colombia, los cartageneros se alistan para volver a las playas

Qué bueno ver las playas de la región Caribe con otros ojos.

Ayer, precisamente, nos fuimos a la playa y se sentía un ambiente diferente.

Una cosa es estar en casa.

Y otra, tener la oportunidad de degustar el medio ambiente, las olas del mar, la inmensidad que nos depara el desconocimiento.

¿Qué tenemos detrás del mar, después de que lo recorrimos con nuestra mente?

No lo sabemos.

El regreso fue grato.

RADAR,luisemilioradaconrado

@radareconomico1


En Colombia, los cartageneros se alistan para volver a las playas

Así es, el Distrito de Cartagena ultima detalles para la reapertura de playas: los pilotos están en Bocagrande y Playa Azul.

La Dirección General Marítima, Dimar, presentó la zonificación y capacidad de carga de las playas piloto que tendrá Cartagena, en los próximos días, previo a la reapertura de estos espacios públicos en la ciudad.

En la zona turística de Bocagrande se habilitarán tres playas para uso de bañistas, entre el restaurante 'El Bony' y el Hotel Cartagena Plaza.

Otra zona pilotó está en Playa Azul en el corregimiento de La Boquilla.

La zonificación incluye control de ingreso, zona de sistema de enlace, zona de servicios turísticos, zona de transición, reposo, zona activa, zona de bañistas, deportes náuticos, áreas restringidas, infraestructura de playa, áreas ocupadas y unidades socio-familiares (carpas).

Cada una de las playas contará con un espejo de agua de 50 metros para bañistas, 100 metros para el desarrollo de deportes náuticos sin motor y 150 metros para deportes náuticos con motor.

En cuanto a la capacidad de carga y en aras de garantizar el distanciamiento social que establece el protocolo autorizado por el Ministerio de Salud.

El viajero reconocerá el aviso gigante de bienvenida: ‘Playa Azul La Boquilla’, como fue bautizada por los mismos raizales que allí laboran.

Las playas piloto se dividirán en unidades socio-familiares con un área de 4x4 metros (16mt2) para máximo 6 personas.


Las unidades tendrán 2 metros de distancia unas de otras; asimismo, cada 8 a 10 unidades socio-familiares se generarán corredores de tránsito de 4 metros.

Las zonas de playa en Bocagrande quedarán con una capacidad de 320 unidades para un total de 1.920 visitantes y Playa Azul, en el corregimiento de la Boquilla, con 94 unidades y 564 visitantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario